16-04-2020 / 21:30 h EFE

El Comité técnico del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha decidido que las mascarillas que han sobrado del lote que se distribuyó en el transporte público durante martes y miércoles, unos 1,4 millones, se destinen a todas las residencias de Cataluña.

Así lo ha decidido el Comité técnico del plan PROCICAT para las enfermedades emergentes, que se ha vuelto a reunir esta tarde a las 18.00 horas para decidir qué hacer con este material.

Estos 1,4 millones de mascarillas que se repartirán próximamente provienen del lote de 1.714.000 que el Gobierno español envió a Cataluña el pasado fin de semana y de las que se repartieron 100.000 el martes y 120.000 el miércoles.

En un primer momento, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior informó, a través de la Delegación del Gobierno, al Departamento de Interior catalán que las mascarillas que hubieran sobrado se tenían que distribuir entre residencias y otros organismos de ámbito social.

Una vez evaluada la situación, el Comité técnico ha decidido que los 1,4 millones de mascarillas se destinen, en los próximos días, a todas las residencias de gente mayor de Cataluña, sean públicas o privadas, para ofrecer "una mejor protección a trabajadores y residentes"

En paralelo, el Departamento de Salud de la Generalitat ha explicado que las mascarillas, por sus características técnicas, se pueden distribuir a las residencias de gente mayor, pero que no son aptas para uso sanitario ni tampoco para áreas contaminadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD