El Comité técnico del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha decidido que las mascarillas que han sobrado del lote que se distribuyó en el transporte público durante martes y miércoles, unos 1,4 millones, se destinen a todas las residencias de Cataluña.
Así lo ha decidido el Comité técnico del plan PROCICAT para las enfermedades emergentes, que se ha vuelto a reunir esta tarde a las 18.00 horas para decidir qué hacer con este material.
Estos 1,4 millones de mascarillas que se repartirán próximamente provienen del lote de 1.714.000 que el Gobierno español envió a Cataluña el pasado fin de semana y de las que se repartieron 100.000 el martes y 120.000 el miércoles.
En un primer momento, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior informó, a través de la Delegación del Gobierno, al Departamento de Interior catalán que las mascarillas que hubieran sobrado se tenían que distribuir entre residencias y otros organismos de ámbito social.
Una vez evaluada la situación, el Comité técnico ha decidido que los 1,4 millones de mascarillas se destinen, en los próximos días, a todas las residencias de gente mayor de Cataluña, sean públicas o privadas, para ofrecer "una mejor protección a trabajadores y residentes"
En paralelo, el Departamento de Salud de la Generalitat ha explicado que las mascarillas, por sus características técnicas, se pueden distribuir a las residencias de gente mayor, pero que no son aptas para uso sanitario ni tampoco para áreas contaminadas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.