17-04-2020 / 9:40: h EFE

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha diseñado una prueba de aptitud física destinada a “medir las capacidades y condición física” para hacer ejercicio “con total garantía” durante el confinamiento por el coronavirus.

La prueba ha sido elaborada por el grupo de investigación de la actividad física, la educación y la salud de la UAM, y mide la situación física de todas las personas, desde los seis hasta los 90 años y “sea cual sea su estado”, resaltan sus autores en un comunicado.

El director del departamento e impulsor de este estudio, Vicente Martínez de Haro, señala que este examen se centra en las capacidades físicas básicas que permiten el movimiento, como son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

Para ello, la prueba –a la que se puede acceder en la web de la UAM– presenta varios ejercicios que abarcan todas las partes del cuerpo, precedidos de una prueba previa de control de frecuencia cardíaca para poder comprobar cómo responde el organismo ante entrenamientos sencillos.

Martínez de Haro insiste en la importancia de que cada persona conozca "dónde está físicamente y adónde puede llegar” antes de comenzar a hacer deporte, entre otras cuestiones, para saber "cómo están evolucionando las capacidades".

El director del proyecto recalca que han propuesto “pruebas funcionales para la vida diaria”, puesto que el objetivo es “que todo el mundo pueda hacer” la prueba, independientemente de su estado físico, salvo que tenga fiebre, ya que el ejercicio aumenta la temperatura y provoca sobrecarga térmica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD