17-04-2020 / 12:34 h EFE

La Asociación Balear de Centros de Formación (CECAP Illes Balears), adscrita a PIMEM, solicita ayuda al Govern balear para evitar el cierre en masa de los centros que se dedican a la formación presencial de clases de apoyo escolar, ante el reciente anuncio de Educación sobre las evaluaciones de curso que tildan de "posible aprobado general en colegios e institutos".

El presidente de CECAP Illes Balears, Pedro Daniel Pérez, ha solicitado al conseller de Educación, Martí March, "ayuda urgente" para evitar que los centros de formación se vean abocados "al cierre masivo" por falta de alumnos debido al "posible aprobado general" que se puede implantar en todo el territorio nacional y Baleares.

Tras cesar las clases presenciales por el estado de alarma, algunos centros de Baleares han intentado adaptar las clases de apoyo al formato online "sin demasiado éxito", según la entidad,y otros han optado por impartir clases online de forma gratuita como modo de fidelizar a los alumnos una vez terminara el confinamiento.

"Pero ahora, con el aprobado general, nos encontramos ante la situación que desde el 15 de marzo hasta el 15 de septiembre este tipo de centros no tendrán ni un solo alumno, es decir 0 euros de ingresos por apoyo escolar durante 6 meses, y haciendo frente a los gastos de mantener el negocio como el alquiler, impuestos, energía más los gastos propios personales", advierte Pérez.

La entidad balear solicita a la Conselleria y al Ministerio de Educación que "revisen la posible orden del aprobado general", y la sustituyan por la fijación por parte del profesorado de "proyectos personales" que deberán realizar los alumnos y entregar a final del verano, para los que puedan recibir ayuda de centros de formación si lo requieren.

Proponen que esos proyectos varíen en función del nivel que sea necesario demostrar por parte de cada alumno, de manera que, si el estudiante ha demostrado que dominaba una materia en las dos primeras evaluaciones "con realizar algunos trabajos de la tercera sería suficiente".

Proponen que los trabajos cuya realización se proponga "no excedan en tiempo las horas lectivas".

CECAP Illes Balears plantea que se doten becas en centros de apoyo para ayudar a los alumnos con mayores dificultades o mayor magnitud de proyectos y que la Conselleria de Educación abone el coste cuando termine el estado de alarma, con límites en las cuantías y en el coste euro/clase.

Solicitan también un registro de centros de formación legalmente establecidos y al día con sus obligaciones que pudieran llevar a cabo estas clases de apoyo de forma telemática mientras dure el estado de alarma, y presencial, con las debidas medidas de seguridad, cuándo terminara este estado.

Según Pérez, esta demanda es "una llamada de socorro extrema" ante "una situación crítica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD