17-04-2020 / 12:51 h EFE

El Consell ha aprobado un decreto ley de medidas extraordinarias económico-financieras para hacer frente al coronavirus que incluye mejoras para la liquidez de los proveedores de la Generalitat, aplazar el pago del canon de saneamiento y ampliar la renta valenciana de inclusión para que atienda a más personas.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado tras la reunión semanal del Gobierno valenciano de este decreto ley, que tiene como objetivo principal simplificar y flexibilizar la gestión presupuestaria para adaptarla mejor a la lucha contra la crisis producida por la COVID-19.

El decreto contempla la agilización del pago de abono a cuenta y de anticipos de ayudas relacionadas con la COVID-19 y, en los contratos vinculados a medidas relacionadas con el coronavirus, se suprime temporalmente el trámite de la autorización de la Comisión Delegada del Consell de Hacienda y Asuntos Económicos.

Asimismo, se permite realizar transferencias desde créditos para operaciones de capital a créditos para operaciones corrientes cuando el objeto de la modificación sean actuaciones destinadas a la lucha contra el coronavirus.

De forma excepcional durante 2020, se atribuye al conseller de Hacienda y Modelo Económico la competencia para aprobar las modificaciones presupuestarias que tengan su origen o su causa en la adopción de actuaciones destinadas a hacer frente a la COVID-19.

Se exceptúan aquellas que suponen la reasignación de los créditos entre diferentes secciones presupuestarias; las que afecten a líneas de subvención nominativas, en cuyo caso la competencia corresponderá al Consell; o aquellas modificaciones presupuestarias cuya autorización sea competencia de las personas titulares de las conselleries, según artículo 25 de la Ley de Presupuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD