17-04-2020 / 13:20 h EFE

El Ayuntamiento de Benidorm dejará en manos de las empresas organizadoras de los conciertos y festivales programados para este verano la decisión de suspenderlos o aplazarlos.

Así lo ha avanzado a Efe el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha señalado que "será cuestión de ellos tomar la decisión de la suspensión o aplazamiento", y ha añadido: "estamos en contacto con ellos y sabemos que lo están valorando".

En Benidorm, los principales eventos afectados podrían ser un concierto de Alejandro Sanz, previsto para el 2 de julio; el Reggaeton Beach Festival, programado para los días 11 y 12 del mismo mes, y el Low Festival, que se debería celebrar los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Todos ellos, por el momento, mantienen activa la programación en sus respectivas páginas web.

Pérez ha precisado que, con el estado de alarma vigente, "es evidente que no se pueden hacer", pero ha indicado que, tras el levantamiento del mismo, "habrá que tomar otras decisiones".

En ese sentido, se ha preguntado si "podremos salir todos a la calle".

"Ahora mismo, como ciudadano, yo preferiría esperar a que algo se confirme, antes que esperar a que ese algo se desconfirme", ha apostillado.

Por otro lado, el regidor también ha dicho que si el consistorio tomase una decisión "unilateral" de suspensión de dichos eventos, "ello podría conllevar un efecto negativo en lo económico para las arcas municipales".

"Hay una cuestión jurídica y económica que impide tomar decisiones que en lo personal ya habríamos tomado", ha manifestado Pérez al referirse a una posible reclamación judicial por lucro cesante que pudieran emprender los organizadores de los eventos si el ayuntamiento los cancelase.

"Esa decisión podría repercutir económica y jurídicamente en unas arcas municipales que en este momento deben tener recursos para abordar la crisis sanitaria y social que tenemos", ha expuesto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD