17-04-2020 / 14:01 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha sacado a contratación un proyecto para poner en valor y musealizar los restos arqueológicos de la muralla de la ciudad a su paso por la calle Sagasta.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para llevar a cabo esas obras, que tendrán un importe máximo cercano a los 130.000 euros y se ejecutarán en un plazo de 4 meses.

Las actuaciones, ha explicado en rueda de prensa telemática la portavoz municipal, Rebeca Pérez, serán de carácter integral y afectará tanto a los restos vistos como los conservados enterrados bajo la calzada.

Asimismo, se conectará con los restos de propiedad municipal conservados bajo la edificación colindante, y se eliminarán las actuales barandillas y muretes de hormigón que han en la zona y se tratarán los restos degradados.

Una vez restituidos los elementos perdidos y habiendo conservado íntegramente los restos defensivos andalusíes, se contemplará la posible musealización de todo el espacio, a modo de recorrido expositivo, visitable, con el mayor grado de accesibilidad posible y con un mantenimiento sostenible, ha indicado la edil.

La actuación de conservación y musealización del espacio conlleva la excavación de tres zonas: el camino de ronda entre muralla y antemuralla, la zona de la plaza José María Bautista Hernández, y la calle Aliaga.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde también al pliego de condiciones para contratar el programa de información y uso público de la Contraparada, por un precio máximo de 166.00 euros para un plazo de tres años.

El contrato permitirá celebrar actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental en el centro de visitantes de La Contraparada y se atenderán las visitas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD