17-04-2020 / 14:11 h EFE

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, afirmó este viernes que el club ilicitano se decantó por la opción de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) porque no pudo lograr un acuerdo con los jugadores sobre el porcentaje en el que debían reducir de su salario.

El club ilicitano decidió presentar el ERTE la pasada semana para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus tras varios días de negociaciones con los jugadores, lo que ha provocado cierto malestar en el grupo y en los empleados de la entidad.

La dirigente vasca, en una rueda de prensa virtual, explicó que el único motivo por el que no se optó por la rebaja salarial fue “porque había una gran diferencia entre el porcentaje planteado por una parte (club) y la otra (jugadores)”.

“En el club hemos sido coherentes. Nuestra obligación era ser responsables y que no haya problemas para la viabilidad a medio y largo plazo y garantizar la sostenibilidad y solvencia a futuro”, argumentó Rodríguez.

La directora general añadió que desde el Elche se ha trabajado para adaptar la estructura de costes a la reducción de ingresos que previsiblemente van a tener, en alusión a los daños económicos de la paralización de la actividad por la pandemia.

“En el fútbol actual la economía es una premisa básica e innegociable, al igual que en cualquier otra empresa y sector. Por eso hemos tomado de momento la medida del ERTE como han hecho otras muchísimas empresas de este país”, sentenció.

Patricia Rodríguez deseó que el confinamiento pase lo antes posible y dijo que desde el club se intenta estar cerca de los aficionados, como por ejemplo recordando partidos épicos del equipo para poner en valor su gran historia y coger ánimo y energía para volver con más fuerza”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD