17-04-2020 / 14:21 h EFE

El Hospital Sant Rafael ha puesto en marcha un programa de ejercicio físico dirigido a los enfermos ingresados con coronavirus para que estos pacientes, la mayoría personas mayores, empiecen a recuperar la movilidad y la fuerza que tenían antes de la enfermedad.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, se hicieron dos vídeos con actividades sencillas de baja intensidad para que, bajo indicación médica, los pacientes puedan llevarlas a cabo en su habitación entre una y dos veces al día.

"Cuando entraba a las habitaciones veía que muchas de las personas ingresadas, a pesar de estar estables clínicamente, no se movían en todo el día", ha explicado la doctora adjunta del servicio de rehabilitación del hospital, Daniela González.

Fue por ello que propuso esta alternativa, ya que, según la doctora, "es clave" que el paciente no pierda el grado de autonomía que tenía antes de ingresar.

Además, ha advertido que "si no se toman medidas para minimizar el deterioro global del individuo, se puede dar el caso de que una persona que era totalmente funcional, cuando sea dada de alta y regrese a su domicilio, tenga que depender de terceros para realizar actividades diarias".

Los ejercicios recomendados para estos ingresados pretenden ayudar a ganar movilidad y fuerza en los brazos y piernas, así como estabilidad en aquellos que estén más capacitados para llevar a cabo otras actividades de mayor intensidad.

Aunque este programa fue creado para mejorar la calidad de vida de las personas ingresadas por COVID-19, el centro prevé adaptarlo al resto de pacientes, ya que, además de activar el aparato locomotor con el ejercicio físico, también se busca mejorar el estado de ánimo ante el aislamiento social, que en este caso, deben llevar a cabo los positivos por coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD