17-04-2020 / 14:32 h EFE

La concejalía de Turismo de Lorca ha destacado este viernes la “gran repercusión” de la campaña “La procesión va por dentro” con que este año ofreció contenidos por internet relacionados con la historia de las cofradías, visitas virtuales de ediciones anteriores de la Semana Santa y vídeos de procesiones de otros años.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha resaltado que la campaña, que estuvo en vigor 12 días, ofreció a los lorquinos “una alternativa virtual para vivir la Semana Santa que este año se ha visto interrumpida por el confinamiento”.

La iniciativa permitió reunir en la web y las redes sociales del ayuntamiento el programa oficial de Semana Santa, las actividades virtuales preparadas por las cofradías y las emisiones de la televisión local Comarcal TV, además de concursos y propuestas para animar a los lorquinos y hacerles compartir su vivencia de esta Semana Santa desde los hogares.

En la red social Facebook la campaña ha tenido casi 4.000 interacciones y la cuenta de la concejalía de Turismo en esta red ha experimentado un crecimiento neto del 22,2 por ciento en esos 12 días frente a todo el mes de febrero.

Durante la campaña en esta red el consistorio ha realizado 32 publicaciones relacionadas con la Semana Santa que han alcanzado las 184.439 impresiones.

En Twitter los mensajes lanzados por Turismo han conseguido 41.600 impresiones y el lema propuesto por la concejalía #PasiónEnCasa, ha sido utilizado, de acuerdo a las estadísticas de Twitter, un total de 4.605 veces desde el día 1 de abril, una media de 383 veces diarias.

Morales ha resaltado que el espacio web habilitado para “La procesión va por dentro”, donde se publicaba la información del programa virtual, así como los diferentes vídeos de resumen de los eventos y procesiones, han recibido un total de 8.216 visitas.

La campaña municipal terminará con el anuncio de las imágenes ganadoras de los concursos de fotografías y vídeos propuestos por el consistorio para que los lorquinos compartieran cómo han vivido esta Semana Santa en los balcones y para los que se puede seguir votando hasta el 20 de abril en la cuenta en Facebook.

Entre los premios se encuentran tribunas para la Semana Santa del año 2021, visitas guiadas a los museos de la Semana Santa y material audiovisual de las procesiones de Lorca, declaradas de interés turístico internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD