17-04-2020 / 14:53 h EFE

La Fundación Pere Tarrés ha reclamado este viernes que este verano "más que nunca" todo los niños puedan participar en actividades de educación en el ocio para que puedan compensar la situación vivida durante los meses de confinamiento porque "tendrán una función de recuperación emocional".

En un comunicado, la fundación ha aplaudido el anuncio del conseller de Educación, Josep Bargalló, de incrementar las actividades de ocio este verano y ha instado a las administraciones, empresas y particulares a incrementar su apoyo económico "para asegurar que todos los niños de Cataluña puedan disfrutar de un verano de recuperación emocional, social y académica".

Asimismo, ha pedido al departamento que en los próximos días concrete la propuesta de incrementar el número de plazas en los "casals" y colonias, y que, cuando sea el momento, se manden directrices claras y protocolos de las autoridades sanitarias.

"Es fundamental que como sociedad redoblemos los esfuerzos para asegurar que los niños de familias más desfavorecidas puedan disfrutar 'del verano de su vida', dado que son quienes más están sufriendo el impacto del confinamiento", ha señalado la fundación.

Según la entidad, las colonias serán un factor de socialización tras meses de aislamiento, los juegos al aire libre contribuirán al bienestar de los niños y también servirán para reforzar algunas competencias académicas trabajadas durante el año de una forma menos formal y más lúdica.

La fundación ya ha puesto en marcha sus equipos para adaptar el programa de actividades educativas de ocio que tenía preparado para este verano, centrado en la sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el valor de la ecología.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD