17-04-2020 / 15:02 h EFE

La Policía Nacional de Ibiza ha liberado a tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y ha detenido a tres personas, dos hombres de 41 y 57 años de origen rumano y una mujer de 58 años de edad de origen colombiano.

La operación policial se inició el pasado martes cuando se recibieron varias llamadas alertando de que se estaba produciendo una agresión en una vivienda del centro de Ibiza.

Al llegar al lugar de los hechos y tras entrevistarse con las víctimas, éstas explicaron que residían en Sevilla trabajando como limpiadoras y cuidando niños, pero que se trasladaron a la isla después de recibir una oferta de una amiga suya que vivía en Ibiza.

Esta amiga, según explicaron, les aseguró que iban a ganar una importante suma de dinero, que las dejaría vivir en un piso y que le tendrían que dar el 40 % de lo que ganasen ejerciendo la prostitución. Tras esta oferta, las tres mujeres aceptaron y se trasladaron a la isla el pasado lunes.

Al llegar al domicilio, comprobaron que debían residir las tres en la misma habitación, con una sola cama, y que tenían que mantener relaciones sexuales sin utilizar ningún tipo de protección.

Además, y tras mantener una fuerte discusión con la persona que les hizo la propuesta, ésta les requirió 350 euros a cada una de ellas por el alquiler de la habitación, además del 40% de lo que ganasen prostituyéndose.

Tras una semana de convivencia entre las cuatro mujeres, tiempo en el que las tres víctimas eran controladas, la persona que lanzó la oferta abandonó la vivienda.

En su lugar llegaron los dos hombres de origen rumano, encargados de controlar a las tres mujeres. Aunque no residían en el domicilio, los dos hombres accedían a la vivienda y ejercían presión sobre las mujeres para el pago del alquiler y el cobro del 40% de las ganancias. Además, no las dejaban salir de la vivienda en ningún momento y controlaban la afluencia de clientes.

La noche del pasado martes comenzó una discusión entre uno de los presuntos autores y las chicas, ya que estos querían privarles de su cena. En el forcejeo, el hombre arrebató el teléfono a una de las mujeres y lo arrojó por la ventana, momento en el que los vecinos alertaron de la pelea.

Los dos hombres están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y allanamiento de morada. Además, a uno de ellos se le añade un delito por daños.

La mujer colombiana, por su parte, fue arrestada el pasado miércoles como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por un delito relativo a la prostitución y por usurpación de una vivienda en la que residía en la actualidad.

Las tres mujeres liberadas han sido informadas de sus derechos como víctimas de trata de seres humanos con explotación sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD