17-04-2020 / 16:21 h EFE

és, 17 abr (EFECOM).- La dirección de ArcelorMittal de Asturias ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de recurrir la decisión de la autoridad laboral de desestimar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor presentado como respuesta a la crisis derivada de la propagación del coronavirus.

La Dirección General de Trabajo ha rechazado el ERTE que había presentado la compañía siderúrgica por fuerza mayor, entre otras razones, por entender que la medida era desproporcionada con respecto a la situación del grupo.

Según explica la sección de CCOO en un comunicado, la dirección de la empresa, que ha indicado que tiene un mes de plazo para presentar ese recurso, ha dicho que el rechazo del ERTE no es una buena noticia, puesto que las instalaciones están en el punto de mira del grupo, que podría tomar otro tipo de medidas.

La empresa ha incidido en que los resultados son cada vez más negativos y que la división de largos está en una mala situación.

Por esa razón, ha pedido a la parte social colaboración, flexibilidad y agilidad para tomar decisiones como la de no contratar eventuales para el periodo vacacional.

CCOO ha insistido en que el ERTE de fuerza mayor sólo suponía "un parche, no una solución".

También ha recordado que en el ERTE vigente desde 2009 la empresa “tuvo la altura de miras suficiente” para aceptar las medidas de acompañamiento consensuadas con los sindicatos, que aminoran, al menos en parte, el perjuicio que su aplicación causa a la plantilla.

Por ello, CCOO defiende el actual ERTE con las medidas sociales que incluye y que cree que ha demostrado su utilidad en situaciones tan adversas desde el punto de vista industrial y económico como el actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD