La Diputación Provincial de Cáceres ha destinado hasta el momento más de 450.000 euros para la adquisición de material destinado a la lucha contra el coronavirus en los municipios de la provincia.
A lo largo de este jueves y este viernes, los ayuntamientos están recibiendo más material y equipos de protección individual destinados a los centros de mayores ya sean públicos o privados, según ha apuntado la Diputación en nota de prensa.
Se trata de la segunda remesa que envía la institución provincial compuesta por ropa de protección desechable tipo buzo, gel hidroalcohólico y mascarillas, tanto quirúrgicas como FFP2.
Todo ello se suma a otras medidas como la primera entrega de guantes y tablet para facilitar, en las residencias, las “videovisitas”, en momentos en que no se puede mantener contacto directo con los familiares.
Hasta el momento las cerca de 200 residencias y pisos tutelados de la provincia han recibido 432 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico; 5.000 monos de aislamiento, ropa de protección desechable tipo buzo; 1.490 cajas de guantes; 93.620 mascarillas tipo KN94, FFP2 y 3M y 180 tablet.
Por otra parte, los miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) continúan colaborando en la desinfección del interior y exterior de estos centros así como de calles de los municipios, ha apuntado la Diputación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.