17-04-2020 / 16:40 h EFE

cfort (Alemania), 17 abr (EFECOM).- La marca de la gama alta Audi, que pertenece al grupo Volkswagen, reiniciará de forma gradual la producción en sus plantas de Europa durante las próximas semanas.

Audi informó este viernes de que la producción de motores en Györ (Hungría) ha comenzado a aumentar gradualmente desde el martes, con un turno en vez de con los tres habituales.

También quiere reiniciar la producción automovilística en su sede en Ingolstadt a finales de abril de forma escalonada, primero sólo un turno y posteriormente más.

Para los empleados de las fábricas de Alemania, donde también tiene la factoría de Neckarsulm, que sólo puedan reanudar su trabajo por completo en fases posteriores al reinicio, se seguirán aplicando las normas de trabajo a jornada reducida, a la que están acogidos la mitad de los 61.000 empleados de Audi en Alemania.

La marca de los cuatro anillos sigue las directrices del Instituto Robert Koch en Alemania y las regulaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

"La reanudación irá acompañada de un amplio paquete de medidas para garantizar la protección de la salud de los empleados", dijo el director de Producción, Peter Kössler.

"Por ejemplo, se incluyen normas claras sobre la distancia e higiene, un sistema de cambio de turnos modificado para evitar el contacto, así como la obligación de utilizar protección bucal y nasal en zonas donde no es posible alcanzar distancias de 1,5 metros entre los trabajadores", añade Audi.

A mediados de marzo, Audi suspendió temporalmente la producción en sus fábricas europeas, debido a los problemas de suministro y al descenso de la demanda provocados por la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD