17-04-2020 / 16:41 h EFE

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, afirmó este viernes que debido a la crisis de la COVID-19 el mundo “va a cambiar, y el fútbol no puede ser ajeno”.

“Nuestra propia plantilla estaba valorada en 70 millones de euros, me metí hace poco y había bajado 10 millones la cotización”, declaró el gallego durante la rueda de prensa ofrecida por videoconferencia con motivo de la renovación de Kike Barja

De la renovación de Barja, aseguró que ha sido de “justicia”. Cuando se lesionó, recordó, le llamó para que estuviera “tranquilo, porque le íbamos a cambiar el contrato”.

“Es el prototipo de canterano a nivel deportivo y personal que estoy encantado de tener, refleja mucho los valores del club”, indicó el director sobre un futbolista que piensa que “se lo ha ganado él".

"Creíamos tanto la directiva como yo que además de aportarle tranquilidad en su proceso de recuperación, también era una renovación de justicia deportiva”, añadió.

Sobre el posible cambio de normativa para extender los contratos más allá del 30 del mes de junio, dijo que los jugadores con los que ha hablado que terminan contrato con Osasuna el 30 de junio "tienen la total predisposición de terminar" en el club "independientemente de lo que marque una norma".

De la burbuja que vivía el mundo del fútbol y el precio de los jugadores, Vázquez opinó que “los jugadores siguen siendo los mismos, pero ahora se rebajará su precio, esto influye a nivel de precio, pero no de su valor, que es el mismo”.

“Al final trabajamos en varios escenarios, pero tenemos la suerte de contar una plantilla casi toda con contrato que ha demostrado que puede competir perfectamente en Primera División e independientemente de lo que vaya a suceder tenemos una base”, comentó.

“Si antes de que sucediera todo esto había más equipos con la capacidad de pagar su cláusula, probablemente ahora la tendrán menos”, indicó sobre la situación de un Chimy Ávila que avanza con su proceso para recuperase de su lesión de larga duración.

De la dificultad de planificar la próxima temporada sin conocer muy bien cómo se va a finalizar la presente, manifestó que es algo “complicado”, ya que a pesar de que se juegue a puerta cerrada “el club pierde 'ticketing' y patrocinios” además de no saber “cómo se actuará con los aficionados para compensarles”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD