17-04-2020 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat está ahorrando 600 euros al día en la factura eléctrica por haber reducido la potencia contratada en 29 equipamientos municipales, que están cerrados debido al confinamiento.

En un comunicado de prensa, el consistorio ha explicado que han impulsado este ahorro energético aprovechando la opción de reducir las potencias contratadas, recogida en el decreto de estado de alarma, que permite agilizar su revisión durante el periodo de emergencia por el coronavirus.

Además, ha tomado otras medidas de ahorro para que los niveles de consumo de los equipamientos municipales que permanecen cerrados sea el mínimo posible, como parar los equipos de climatización e iluminación.

En este sentido, el ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio en línea para asesorar a la ciudadanía y el comercio sobre como ahorrar energía y reducir sus facturas.

"Durante estos días, al pasar más tiempo en casa, los niveles de consumo energético aumentan. Al mismo tiempo, es vital para los comercios poder ajustar sus facturas ante el cese de la actividad. Por esto, aún toma más importancia poder ajustar la potencia eléctrica que tenemos contratada a nuestras necesidades reales y ahorrar dinero a final de año", ha señalado el consistorio.

Los usuarios pueden acceder a un formulario, que permite comprobar los datos reales del consumo de electricidad anual y estudiar la mejor forma de contratar la electricidad en el hogar o establecimiento comercial correspondiente.

En un plazo de 24 horas, el servicio facilita un informe personalizado con propuestas para mejorar la contratación de electricidad en base al consumo de cada uno y el ahorro económico que representa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD