17-04-2020 / 17:50 h EFE

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha anunciado este viernes un programa de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos por un total de 1,6 millones de euros, con el objetivo de "impulsar la actividad económica" de la provincia, reduciendo el impacto de la Covid-19.

Según ha explicado en rueda de prensa telemática García, estas ayudas van fundamentalmente destinadas a "rescatar sectores clave" de la economía abulense como la hostelería o el turismo, que representa en torno al 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y cuenta con unos 3.000 autónomos y pymes.

Se trata de unas medidas acordadas por el equipo de gobierno, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, con el respaldo del Partido Socialista, principal grupo de una oposición de la que también forma parte Por Ávila, que no se ha sumado, por el momento, a esta iniciativa.

Acompañado por el vicepresidente primero de la institución provincial, Pedro Cabrero, Carlos García ha hablado de que el programa de ayudas anunciado por 1,6 millones de euros contará con dos líneas de ayuda.

Una de ellas dotada con 400.000 euros y centrada fundamentalmente en el tejido industrial y la segunda con 1,2 millones de euros, destinada "directamente a paliar los efectos de esta crisis", según ha explicado Carlos García.

Esta última línea de actuación contará con un millón de euros para subvencionar las cuotas de la Seguridad Social a los autónomos vinculados con sectores estratégicos como el turismo y la hostelería, así como otros 200.000 euros -ampliables a 300.000-, subvencionarán los intereses de los créditos ICO Covid-19, que soliciten los autónomos y empresas de la provincia".

Esta última línea de ayuda contará con un límite de 15.000 euros y 2,5 puntos de bonificación de los intereses.

Los 400.000 euros en ayudas al tejido industrial se destinarán al mantenimiento de la industria abulense para que "las empresas que han ampliado instalaciones y las que se han tenido que adaptar, entre septiembre de 2019 y mayo de 2020, encuentren la ayuda de la Diputación", ha señalado García.

Esta subvención incluye también "todos aquellos imprevistos a los que hayan tenido que hacer frente las empresas para comprar los equipos de protección necesarios para el normal funcionamiento de su actividad, adquisición de geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas, mamparas y obras de adaptación de instalaciones y vehículos, así como para facilitar el teletrabajo".

Las ayudas anunciadas este viernes, serán "compatibles y complementarias" con cualquiera otras que adopten las demás administraciones e instituciones.

Este programa seguirá el trámite ordinario en las comisiones informativas y la Junta de Gobierno, antes de su aprobación definitiva en el pleno del próximo 30 de abril, para después publicar las bases donde estarán definidas las líneas, los importes y los plazos.

El portavoz socialista en la institución provincial, Pedro José Muñoz, ha respaldado estas medidas económicas, al considerar que "recogen las demandas y sugerencias planteadas por el PSOE, en el marco del acuerdo alcanzado para aprobar los presupuestos de 2020".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD