17-04-2020 / 18:31 h EFE

Sindicalistas de Base ha pedido este viernes unidad de acción sindical y ha anunciado que el miércoles próximo tendrá lugar una reunión de los sindicatos con representación en el sector de la hostelería en Canaria.

En un comunicado, Sindicalistas de Base señala que no es momento de rotagonismo y división, y sí de la unidad sindical para dar respuesta al drama e incertidumbre que hay sobre el futuro de miles de trabajadores que han perdido su empleo.

En tal sentido Sindicalistas de Base ha convocado a una reunión a los sindicatos CC.OO, U.G.T., FSOC, I.C. y U.S.O. que han respondido de forma positiva, por lo que el encuentro se llevará a cabo el miércoles próximo.

Sindicalistas de Base asegura que irá a la reunión con el objetivo de dejar a un lado lo que "nos pueda dividir, y unificar criterios en una respuesta conjunta y unitaria ante las patronales y empresas del sector de la Hostelería en Canarias, pese a considerar absolutamente “impresentable” que CC.OO. haya registrado propuestas unilaterales a la patronal ASHOTEL.

También critica que CCOO ha cuestionado la gestión de Sindicalistas de Base, lo que este sindicato cree que está obligado a responder públicamente, "adelantando nuestra posición, que ratificaremos en la reunión de todos los sindicatos del próximo miércoles".

A juicio de Sindicalistas de Base, las propuestas de CC.OO. pueden generar falsas expectativas a los trabajadores, "convirtiéndose un “panfleto publicitario”, más que propuestas, que evidentemente contando con todo nuestro apoyo, requieren un segundo actor en la negociación, las patronales y las empresas del sector de la Hostelería de Canarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD