17-04-2020 / 19:10 h EFE

El Frente de Estudiantes ha denunciado que los criterios de evaluación que está siguiendo la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona acaban perjudicando a los alumnos y no tienen en cuenta la situación personal de los estudiantes.

En un comunicado difundido este viernes, el Frente de Estudiantes también denuncia que muchos alumnos están teniendo dificultades para seguir las clases online que está impartiendo la UPF porque no disponen de las herramientas necesarias para ello, ni tampoco tienen acceso a muchos de los recursos bibliográficos que requieren estas materias.

"Suponer que nuestra actividad laboral, nuestros problemas económicos, de salud o psicológicos han parado, es desconocer por completo la situación de los y las estudiantes", han apuntado en el citado comunicado.

En el mismo, acusan a la UPF de estar más preocupada por los ránquines que por sus alumnos y han agregado que "la excelencia académica de la que tanto hace gala la UPF esconde tras de sí la priorización de los resultados a expensas de sus estudiantes".

"Esa excelencia académica que tanto proclaman es, una vez más, elitismo y criba de estudiantes", han indicado.

Además, han subrayado que la decisión de retrasar unas semanas la evaluación ha provocado una "sobrecarga" de trabajo a los estudiantes ya que, además de hacer los exámenes por internet, tienen que seguir las clases y hacer los trabajos del tercer trimestre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD