17-04-2020 / 19:30 h EFE

La empresa biofarmacéutica Oryzon Genomics ha reforzado su consejo de administración con la incorporación como consejera independiente de la doctora Vanessa Almendro, experta en biomedicina y planificación estratégica en Estados Unidos.

Almendro es directiva de la multinacional farmacéutica Eisai en Boston y se incorpora a Oryzon como consejera coordinadora y miembro independiente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según ha informado la compañía española.

La doctora Almendro tiene más de dieciséis años de experiencia en estrategia corporativa y en el desarrollo clínico y comercial de productos farmacéuticos destinados al tratamiento de múltiples enfermedades de ámbitos como la oncología, la neurología, la diabetes y el dolor.

La nueva consejera, la tercera mujer en el consejo de Oryzon, inició su actividad como jefe de grupo en el departamento de Medicina Oncológica en el Hospital Clínico-IDIBAPS de Barcelona y posteriormente ocupó diversos cargos de responsabilidad en instituciones y empresas de reconocido prestigio, como el Dana-Farber Cancer Institute, Vertex Pharmaceuticals o Cogen Therapeutics.

Además, Vanessa Almendro es directiva del Fondo de Inversiones Filantrópico de la National Brain Tumor Society, organización dedicada a apoyar la investigación y promoción de terapias para el tratamiento de tumores cerebrales, y voluntaria en el Massachusetts Biotechnology Council Cambridge como mentora de diversas start-up y empresas biotecnológicas.

Tras esta incorporación, el consejo de Oryzon queda formado por siete consejeros, cuatro de los cuales son independientes. Tres de ellos tienen formación en biomedicina y los cuatro restantes en diversas áreas de finanzas, auditoría y marketing.

"Es un enorme orgullo para todos nosotros dar la bienvenida a Oryzon a la doctora Vanessa Amnendro, otro caso de éxito internacional de la ciencia española, oncóloga de prestigio con más de 60 publicaciones y capítulos de libros, que ha ocupado posiciones de gran responsabilidad en la industria biotecnológica norteamericana", ha subrayado en un comunicado el doctor CArlos Buesa, consejero delegado de Oryzon.

La doctora Almendro ha expresado su satisfacción por unirse al consejo de Oryzon "en un momento crítico para la compañía" y se ha mostrado convencida de que podrá ayudar para "avanzar en el desarrollo de medicamentos epigenéticos con la esperanza de poder ayudar a pacientes con enfermedades devastadoras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD