El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado que los proyectos de plantas fotovoltaicas en la ciudad siguen adelante y prueba de ello es que el Ayuntamiento ha ingresado 85.700 euros del pago del canon del proyecto de Los Arenales.
El primer edil cacereño ha indicado que la prioridad es dar "todas las facilidades” para que los proyectos sigan adelante, dado que el Gobierno local ha vinculado en el presupuesto de 2020 los ingresos a la construcción de plantas fotovoltaicas, con una previsión de 1,18 millones de euros por canon y 3,6 millones por el impuesto de construcciones (ICIO).
La previsión del Gobierno local, antes de la crisis sanitaria, era que a lo largo de 2020 se comenzara a ejecutar la planta de Mejostilla, además de la de Los Arenales, dos proyectos que supondrían "un alivio" de cara al empleo local.
En el ámbito económico, Salaya ha destacado el “buen talante y tono constructivo” de todos los grupos de la oposición y los concejales no adscritos, y ha precisado que a partir de la semana que viene comenzarán las reuniones de trabajo temáticas, en las que se abordarán diversos bloques, como empresas, pymes y autónomos, políticas sociales, cultura y turismo.
Asimismo, ha reiterado la necesidad de llegar a un consenso buscando la recuperación económica de la ciudad”.
También ha manifestado que se deberán celebrar plenos y comisiones para dar luz verde al paquete de medidas económicas y a las modificaciones presupuestarias que requieran las cuentas municipales debido a la crisis del coronavirus.
Lo que no ha aclarado es si el Ayuntamiento acudirá o no al crédito, dado que tiene un bajo nivel de endeudamiento que no alcanza ni la tercera parte del máximo legal permitido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.