17-04-2020 / 21:31 h EFE

a York, 17 abr (EFECOM).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 8,1 % en 18,27 dólares el barril, su nivel más bajo desde 1999 como consecuencia de la histórica caída de la demanda provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el aumento de as reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,60 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del oro negro bajó en un desplome que los analistas achacan al fin casi inmediato del contrato para mayo, en cuatro días, y el rápido crecimiento del almacenaje en Estados Unidos.

La consultora energética Rystad Energy apuntó en una nota que el mercado sabe que las existencias de crudo en EEUU se llenarán muy rápido a medida que las refinerías continúan reduciendo "enormemente" su actividad debido a la falta de posibilidades de almacenamiento, especialmente para gasolina sin vender.

"Creemos que las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos estarán en niveles sin precedentes a fines de abril", concluyó Rystad Energy.

En este sentido, los inversores fijan su vista en los contratos para junio, que sitúan el barril en torno a 25 dólares, y esperan que los planes para la reapertura progresiva del país por fases que presentó este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayude a reducir el exceso de oferta y devuelva poco a poco el equilibrio a la demanda.

Se espera que la vuelta a la normalidad, por lo menos en términos de actividad económica, ayude a los precios del crudo en todo el mundo, especialmente si coinciden en el tiempo con los recortes de cerca de 10 millones de barriles por día (bpd) acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios y si los países no miembros de la OPEP contribuyen al ajuste.

En los mercados energéticos también son optimistas por la aparente efectividad que ha demostrado un medicamento de la farmacéutica Gilead Sciences para detener el avance del COVID-19 en pacientes graves en un hospital de Chicago, aunque son cautelosos puesto que los resultados son todavía pequeños.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 683.786 casos confirmados por coronavirus, al menos 34.180 muertes y 57.123 personas recuperadas, según datos de la Universidad John Hopkins.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo avanzaron menos de un centavo hasta los 0,71 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron algo más de 7 centavos hasta los 1,753 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD