18-04-2020 / 11:30 h EFE

La Junta de Castilla y León ha organizado una serie de sesiones formativas online, ‘webinar’, destinadas a los profesionales del sector turístico, con temas especializados y prácticos frente al COVID-19, han informado este sábado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Entre las líneas de actuación establecidas en este ámbito, figura la apuesta por la información con los seminarios en línea especializados, con el objetivo de acercar hasta el empresariado temas prácticos de actualidad, que podrán ayudar a resolver cuestiones y problemas, de su día a día, tras esta situación de estado de alarma.

Para la próxima semana, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado dos nuevas sesiones formativas en línea, la primera de ellas el martes 21 con el título ‘¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías en el sector turístico’.

La segunda se desarrollará el viernes 24, bajo el epígrafe ‘¿Cómo afrontar la situación del Covid-19? Qué hacer ahora y en las próximas semanas’.

Para facilitar la participación, la Consejería lanzará una nueva convocatoria a todo el sector empresarial, así como a través de las asociaciones y colectivos turísticos de la Comunidad, y mediante los canales online de la Consejería.

De forma complementaria, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, participará el próximo martes 21 de abril en el webinar ‘Destinos Españoles de Interior: Castilla y León, Galicia y Extremadura’, organizado por la empresa de comunicación turística ‘Hosteltur’, con el objetivo de compartir planes, estrategias y las distintas problemáticas a las que se enfrentan los destinos turísticos nacionales de interior, tras la recuperación del sector.

Ayer viernes se celebró la primera sesión, en la que se agotaron "rápidamente" las 600 inscripciones disponibles y superando las mil solicitudes de participación, que podrán disponer del resumen del seminario online, a través de un enlace para su visualización y consulta.

El tema de la primera sesión fue el ‘Protocolo de Actuación en Empresas Turísticas Post Crisis COVID-19’ y contó con la participación de una profesional experta en el sector sanitario, que ofreció pautas y protocolos de actuación para seguir en el sector turístico, tras la apertura después de la crisis sanitaria.

La Consejería, "consciente de la incertidumbre que la actual situación de emergencia sanitaria ha generado en el sector turístico, trabaja en constante coordinación y colaboración con los empresarios", han precisado dichas fuentes en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD