18-04-2020 / 11:40 h EFE

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha exigido este sábado a la consejera de Salud, Sara Alba, "claridad sobre el uso en La Rioja de las mascarillas FFP2 del fabricante Garry Galaxy Respirator Mask, que han sido retiradas por ineficaces".

Ha añadido, en una nota, que "le ha dirigido un comunicado urgente a la consejera sobre la alarma creada entre el personal sanitario de esta Comunidad, tras conocer la notificación del Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas sobre la retirada inmediata de estas mascarillas".

También ha exigido que se confirme que ya se ha efectuado la retirada de todas las unidades de ese producto que puedan estar en cualquier centro de La Rioja, si es que se han llegado a utilizar.

Si el Gobierno riojano afirma que estas mascarillas no han llegado a utilizarse en la región, el Colegio de Enfermería pide que se hagan públicos los lotes que se recibieron y se demuestre que siguen todas en el almacén y que no han sido utilizadas.

Si definitivamente estas mascarillas se han repartido, el Colegio de Enfermería de La Rioja entiende que el Ejecutivo riojano debería inmediatamente indicar a qué centros ha enviado este material y, por tanto, quiénes las han utilizado.

Además, ha pedido que se haga el test a todos los profesionales que hayan podido estar expuestos a situaciones de riesgo, en primera línea en el manejo de pacientes Covid-19 utilizando estas mascarillas.

La institución colegial agradece "las palabras de reconocimiento que las autoridades nos dedican, pero exigimos que se tomen todas las medidas necesarias y efectivas para garantizar nuestra seguridad y neutralizar las múltiples negligencias que se están cometiendo, así como que asuman sus responsabilidades".

De su lado, el SATSE, en una nota, también ha exigido este sábado "claridad al Gobierno de La Rioja y la inmediata retirada de las mascarillas no homologadas".

En la misma línea que el Colegio de Enfermería, ha emplazado al Ejecutivo a que haga público los lotes que se recibieron y demuestre que siguen en el almacén.

Este sindicato considera también necesario que todos los profesionales que hayan podido estar expuestos utilizando estas mascarillas acudan inmediatamente a su servicio de prevención para que se tomen las medidas oportunas .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD