18-04-2020 / 12:11 h EFE

La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) trabaja junto a la Universidad de Extremadura (UEx) en un estudio donde para analizar principalmente los efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama y cómo afrontar los estados de ánimo, que culminará en la publicación de una guía.?

La presidenta de Aoex, Isabel Rolán, ha explicado a Efe que desde hace dos años se trabaja en esta actividad, con el objetivo de tener lista la guía "dentro de un año, aunque podría ser un poco más debido a la situación actual". ?

La búsqueda de la mejora de la calidad de vida en los pacientes de cáncer es uno de los objetivos de la asociación y, en este sentido, parte de la inversión que se obtiene gracias a las actividades de las distintas delegaciones va dirigido a este tipo de iniciativas.?

En este caso se ha contactado con más de 200 personas afectadas, mayoritariamente mujeres aunque también algún hombre.?

Este estudio analiza los efectos secundarios de la quimioterapia, o como afecta la falta de sueño o de apetito o la desgana, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas analizadas, así como la del resto de pacientes.?

Con este objetivo se pretende que la futura guía esté disponible tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.?

Isabel Rolán ha recordado que todo el dinero que obtiene la asociación y sus delegaciones sirve para dar servicios, para la contratación de profesionales en este ámbito, o para ayudar en la investigación frente a la enfermedad.?

Pero la labor del colectivo también es contribuir a la mejora de la atención a la enfermedad en la comunidad autónoma trasladando al Ejecutivo autonómico aquellas situaciones en las que se puede mejorar.?

Ejemplo de ello fue la ampliación de la planta de Oncología Infantil del hospital Materno Infantil de Badajoz, a la que se han añadido además distintos servicios para que las instalaciones sean más amables para pacientes y familiares.?

"La ampliación ha sido muy importante", ha afirmado Isabel Rolán, quien no descarta la llegada de nuevos servicios en el futuro para hacer más llevadera la estancia en estas instalaciones hospitalarias destinadas a los más pequeños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD