El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en la Junta General para instar al Gobierno del Principado a que impulse la creación de un clúster de empresas de tecnología sanitaria que permita desarrollar, fabricar y distribuir cualquier producto que pueda ser necesario en situaciones de crisis como la actual del coronavirus.
En un comunicado, la formación ha explicado que su función sería garantizar el abastecimiento a la población asturiana de este tipo de bienes y materiales "en cualquier momento y escenario".
Ciudadanos ha advertido de que el inicio de la crisis sanitaria "sorprendió al Principado de Asturias con un stock insuficiente de material sanitario, de desinfectantes, o de EPIS, para proteger a nuestros sanitarios y al conjunto de la población".
“Será necesario crear un registro de empresas y profesionales que en situaciones de emergencia y crisis sanitarias sean capaces de transformar temporalmente su actividad para atender a una posible demanda de productos sanitarios", ha apostillado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.