18-04-2020 / 14:31 h EFE

CSIF ha rechazado este sábado la bonificación propuesta por la Junta de Castilla y León para los profesionales del Sacyl ya que han calculado que supondrá un pago de unos "ridículos" 200 euros de media, lo que consideran "insuficiente y vergonzante" ante el "tremendo esfuerzo" de los sanitarios.

El sindicato ha señalado en nota de prensa que esa cantidad estimada no está exenta de tributación y ha mencionado que quedan fuera cerca del 80 por ciento de los trabajadores, de quienes destacan que "ponen su salud y su vida en grave riesgo" y cumplen "maratonianas e inhumanas jornadas laborales".

El sindicato cree que la oferta de la Junta es "un intento de quedar bien" y "un lavado de cara", por lo que pide que no intenten "limpiar su conciencia" ni "comprar con 200 euros la dignidad de los trabajadores".

"El colectivo de la sanidad pública ha sido constantemente maltratado y criminalizado. Hasta hace mes y medio éramos ridiculizados por la administración autonómica con la petición de la vuelta a las 35 horas; y ha soportado constantes recortes en material y en personal, durante todos estos años", han denunciado.

Han criticado que el borrador presentado por la Junta deja fuera al personal "de muchas plantas hospitalarias" al no estar consideradas "Covid" a pesar de contar con contagios, así como a los técnicos de radiodiagnóstico, técnicos de laboratorio, celadores y fisioterapeutas o empleados de cocina, lencería o mantenimiento entre otros.

"Todos los trabajadores de Sacyl, de hospitales o centros de salud, están trabajando al 200 por ciento sin rechistar y con turnos impuestos de 12 horas, comprendiendo que la situación es excepcional", ha asegurado el sindicato.

CSIF ha aclarado que no se opone a un complemento salarial siempre que incluya a los trabajadores que han estado confinados por posible contagio o los contagiados a causa de su dedicación, además de los actualmente ingresados en plantas, UCIS y los propios trabajadores fallecidos.

Han propuesto a la Junta que disponga de un decreto por el que se recupere la jornada de 35 horas cuando acabe el Estado de Alarma, con carácter retroactivo desde fecha 1 de enero, que convoque la carrera profesional y que se recuperen las ayudas de acción social perdidas hace una década.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD