18-04-2020 / 16:40 h EFE

El PSOE respalda medidas promovidas por el Cabildo de Fuerteventura ante la pandemia de la COVID-19, como el plan insular de emergencias para atender a las familias más vulnerables o su intención de reformular la industria turística con incentivos para la recuperació del sector.

Los parlamentarios socialistas por Fuerteventura se han reunido este sábado de forma telemática con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, para analizar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el ámbito sanitario, social y económico de la isla, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Los diputados Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han coincidido con el presidente del Cabildo de Fuerteventura en valorar los resultados que se están produciendo en la isla y la “rápida” respuesta de la institución insular gracias a su “esfuerzo” en la gestión sanitaria y a su coordinación con el Gobierno regional y las corporaciones locales.

Entre estas medidas, han destacado la puesta en marcha del Plan Insular de Emergencias Covid-19, que está permitiendo atender las situaciones de emergencia social desde el primer momento con el reparto de miles de paquetes de alimentos a las familias más vulnerables de la isla.

Durante la reunión se ha abordado la necesidad de buscar fórmulas de recuperación turística que atenúen el impacto social en este sector tan estratégico para la isla, ya sea a través de ayudas, la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en el sector y otro tipo de medidas que se pueden poner en marcha desde las administración estatal, regional e insular.

En esta línea, han valorado la puesta en marcha por parte del Cabildo de Fuerteventura del Plan de Medidas de Incentivo a la Recuperación del Sector Turístico Post-Covid-19, que tiene como objetivo impulsar y dinamizar la actividad comercial minorista y turística y la renovación y modernización de instalaciones y productos turísticos.

Todo ello mediante la eliminación de cargas y restricciones administrativas existentes que afectan al ejercicio de la actividad turística, como la supresión de las licencias de ámbito municipal vinculadas con los establecimientos turísticos, sus instalaciones y determinadas obras previas, necesarias para reanudar con el debido impulso la actividad económica tras la grave situación originada por esta pandemia.

Los diputados han explicado que “con este plan, se trata también de impulsar otros sectores de la isla que también empujen a la economía y que permitan que se mantenga viva y activa hasta que las consecuencias de la crisis sanitaria terminen y podamos tener un crecimiento económico rápido”.

Los diputados majoreros del Grupo Parlamentario Socialista se han comprometido a impulsar las obras ya planificadas tanto en el sector público como privado que supongan “una reconversión de la industria turística de la isla y una reformulación de su forma de generar riqueza para llegar más y mejor preparados a una reactivación plena”.

En relación a esta propuesta, han planteado una reformulación de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), de forma que no suponga el consumo de más territorio, sino la mejora de sus elementos con el objetivo de hacerlos más atractivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD