18-04-2020 / 17:00 h EFE

El PSOE ha reprochado este sábado a Coalición Canaria sus críticas ante los nuevos casos positivos de la COVID-19 en la residencia de mayores Casillas del Ángel que “ponen en duda ante la ciudadanía” la actuación de las administraciones públicas y de los profesionales.

En un comunicado, los socialistas han criticado la actuación de los nacionalistas al exigir al Gobierno de Canarias que investigara los análisis realizados en este centro, donde este viernes se confirmaron tres contagios de dos trabajadores y una usuaria, un día después de que se anunciara que los 125 análisis realizados habían dado negativo.

“La realización de los test se está siguiendo en base a los protocolos establecidos por los responsables sanitarios y se han puesto en marcha todas las medidas para hacer frente a este contagio”, han indicado en un comunicado desde el PSOE.

Los socialistas lamentan que CC en Fuerteventura “que se haya lanzado a generar una situación de alarma y desinformación de forma irresponsable, creando dudas a la ciudadanía sobre la actuación de las administraciones y profesionales”.

Por ello, han pedido a los nacionalistas majoreros que “se paren a reflexionar” sobre el motivo de la escasez de equipamientos y medios tecnológicos del Hospital de Fuerteventura.

Para los socialistas, se trata de “la herencia recibida por parte de un partido nacionalista que históricamente ha confiado en la sanidad privada y que no ha tenido la sensibilidad de invertir en la sanidad pública, sin equipamientos ahora suficientes en las islas no capitalinas para agilizar las muestras de testeo del Covid-19”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD