18-04-2020 / 17:00 h EFE

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) se ha sumado a la jornada de luto oficial declarada para este domingo por el Gobierno valenciano, y ha instado a los ayuntamientos a sumarse al duelo y a participar en los 3 minutos de silencio convocados por las víctimas del coronavirus.

Desde la federación, que ha celebrado una Junta de Portavoces por videoconferencia, se ha invitado a que todos los ayuntamientos dispongan las banderas en edificios públicos a media asta, así como a participar en los 3 minutos de silencio al mediodía para recordar a las personas fallecidas y expresar el pésame desde los balcones.

Numerosos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han informado de que se adhieren a la convocatoria, así como partidos políticos y sindicatos, y el Obispado de Orihuela-Alicante ha manifestado que los tres minutos convocados serán para los cristianos un tiempo de "silencio orante" para pedir por todos los fallecidos por la pandemia.

Entre los municipios, está Benidorm, cuyo alcalde, Toni Pérez, ha destacado que el ayuntamiento se suma a la declaración oficial de luto para "recordar a las víctimas y honrar su memoria, apoyándonos todos ante la pérdida de seres queridos y el sufrimiento de las personas que siguen luchando para superar la enfermedad".

También los ayuntamientos de Denia, Buñol o Alaquàs han comunicado que se suman al duelo e invitan a los vecinos a secundar la convocatoria de mañana de tres minutos de silencio desde los balcones.

Compromís per Paiporta también ha pedido a la ciudadanía que se una a lasa condolencias y el sindicato Intersindical ha afirmado que el mejor homenaje a las víctimas de la COVID-19 es "seguir trabajando y luchando como pueblo, codo con codo, para que este drama acabe lo más pronto posible".

El Obispado de Orihuela-Alicante ha propuesto a los sacerdotes y diáconos que una hora antes del mediodía, a las 11.00, recen un responso por todos los difuntos fallecidos durante este tiempo.

Si fuera posible, añade en un comunicado, pueden sonar las campanas con el toque de difunto y retrasmitir este momento de oración telemáticamente para facilitar "la unión espiritual de los feligreses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD