18-04-2020 / 17:50 h EFE

Un paciente de Covid-19 ha celebrado su cien cumpleaños en el Hospital San Pedro de Logroño, donde ha superado la enfermedad, según publica el Ejecutivo riojano en un vídeo difundido este sábado.

El paciente, de nombre Valeriano, nació el 14 de abril de 1920, y cumplió los cien años dos días antes de superar el Covid-19.

En el video, titulado "El virus ataca, La Rioja contrataca", se visualiza la entrada a la habitación del paciente de unas enfermeras con una tarta y unas tres velas encendidas, que indican su 100 cumpleaños.

Al tiempo que le felicitan, el resto del personal sanitario de la planta, desde fuera de la puerta de la habitación, le cantan el feliz cumpleaños, lo que ha emocionado a este paciente, a quien, además, se le ha facilitado un móvil, de los donados al Servicio Riojano de Salud, para que pacientes de Covid-19 puedan comunicarse con sus familias.

Valeriano, visiblemente emocionado, transmite a sus familiares su emoción por este gesto cariñoso y les explica cómo el personal sanitario ha llenado su habitación de letreros en el que se le felicita.

Con la frase "La Rioja responde" concluye este vídeo del Ejecutivo riojano, que en el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, ha dedicado esta jornada a todos pacientes afectados por Covid-19, a sus familias y a las personas que no han podido superar esta enfermedad, causante de un sufrimiento añadido a enfermos y familias por el aislamiento social al que encamina.

La Consejería de Salud, en una nota, ha informado de que "está garantizando la posibilidad de despedida de un familiar, estableciendo medidas de protección especial para evitar la transmisión de la patología".

Ha recordado otras iniciativas de humanización impulsadas por el Gobierno regional, como la entrega de cartas, dibujos o mensajes de ánimo a estos pacientes que están viviendo el ingreso hospitalario en soledad, lejos del apoyo de su familia y amigos, y que intentan suplir con gran humanidad los profesionales sanitarios.

En este contexto, cita propiciar la conectividad de los pacientes de Covid-19 con sus familias y entorno a través de tablets y móviles donados al Hospital San Pedro, como el caso de este paciente centenario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD