18-04-2020 / 18:20 h EFE

El Ayuntamiento de Telde ha ampliado durante el estado de alarma el número de gestiones y servicios que prestan a la ciudadanía de forma telemática.

Con el objetivo de adaptarse a los requerimientos derivados de la crisis sanitaria, el departamento de Nuevas Tecnologías ha desempeñado un papel imprescindible, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En esta línea, se ha habilitado el teletrabajo, en coordinación con Salud Laboral, el acceso a través de una nube al sistema de gestión Gestiona para realizar tareas desde casa y se ha facilitado el listado de teléfonos para que la plantilla pueda estar comunicada.

De forma paulatina, se ha ido incrementando el número de servicios que se ofrecen de forma telemática, como la tramitación de las ayudas extraordinarias de Servicios Sociales a través de un correo electrónico o la solicitud de certificados, la renovación del bono transporte o la moratoria de deuda hipotecaria.

También se ha habilitado el registro de documentos y la autoliquidación de tasas y licencias urbanísticas, entre otras gestiones.

Esta adaptación en el departamento económico ha permitido agilizar la tramitación de los pagos extraordinarios para ayudas sociales y reducir al mínimo el tiempo de espera de las familias en situación de vulnerabilidad, así como el de los pagos ordinarios a proveedores.

 
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