18-04-2020 / 19:00 h EFE

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria Diego Marañón ha pedido al Gobierno regional que aclare quién se encargará de impartir las clases de refuerzo educativo de carácter voluntario que "presumiblemente", dice, tendrán lugar en julio en los colegios debido a la crisis sanitaria.

El diputado destaca, en un comunicado, que es "muy importante" que la Consejería de Educación "despeje todas las dudas" que han surgido tras la reunión de su titular, Marina Lombó, con la ministra Isabel Celaá, donde se avanzó la posibilidad de ofrecer clases de refuerzo en verano no obligatorias, "sin especificar quién decide su voluntariedad, si el profesorado, las familias o los centros", señala.

Marañón ha preguntado si serán profesores en activo que lo asumirán de forma voluntaria o se procederá por parte de la Consejería de Educación a contratar personal del sistema de llamamientos actual, o se recurrirá a otra forma de contratación, vía externa, para acometerlo.

Además quiere saber desde dónde se van a coordinar las actuaciones para implantar estas clases de carácter extraordinario y qué administraciones se verán implicadas.

"Queremos saber si se contará son los equipos directivos y el profesorado de cada centro o será una decisión unilateral de la Consejería", matiza.

También lamenta la "incertidumbre" en la que cree que se encuentran profesores y alumnos "ante la carencia de directrices claras para retomar el curso este próximo lunes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD