18-04-2020 / 19:30 h EFE

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha solicitado al Gobierno poder endeudarse "a largo plazo", para poder otorgar ayudas directas a los vecinos de la ciudad, de manera que puedan afrontar las consecuencias de la crisis "sanitaria, social y económica" derivada del coronavirus.

Según ha explicado Sánchez Cabrera este sábado en nota de prensa, el Ayuntamiento de Ávila "garantiza el apoyo económico a todos los abulenses, incluidos autónomos, comerciantes, empresas y particulares", para poder hacer frente a las consecuencias de la actual situación.

En este sentido, ha asegurado que el Consistorio desarrollará "todas las medidas económicas que sean necesarias para impulsar la reactivación económica" de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos, al representar el 20 por ciento del PIB.

Según ha asegurado el regidor, el "esfuerzo económico" que realizará el Ayuntamiento en este sentido será "muy importante, teniendo en cuenta el estado actual de las cuentas municipales".

Al respecto, se ha referido a la deuda financiera "superior a los 30 millones de euros" que arrastra de anteriores mandatos y a que "aún se continúen pagando facturas pendientes de los últimos cinco años, que suman en estos últimos 10 meses cerca de 3 millones de euros pagados principalmente a empresas y comercios abulenses".

Por ello, el alcalde ha trasladado "formalmente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la petición de poder acudir al endeudamiento a largo plazo para "poder implementar todas aquellas medidas que sean necesarias", complementadas con las ayudas económicas que el Consistorio ha pedido a la Junta y al Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD