18-04-2020 / 19:50 h EFE

Los Mossos descartan como "principal hipótesis" un único autor en los tres homicidios a indigentes registrados en el centro de Barcelona durante las semanas de confinamiento, sucesos por los que ya se detuvo a una persona.

Esta madrugada, un hombre de edad avanzada e indigente ha muerto tras ser agredido violentamente en la confluencia de las calles Caspe con Pau Claris, tercer homicidio de estas características que ocurre en el centro de Barcelona desde el pasado 18 de marzo.

Ese día, un sintecho de 54 años y nacionalidad española agredió a otro en el transcurso de una pelea en la calle Sardenya de Barcelona, a las puertas de un supermercado que ya estaba cerrado.

El pasado jueves, en la calle Lepanto, en los aledaños del Auditori, falleció otra persona sin hogar que fue agredida a golpes.

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que, si bien los tres casos presentan similitudes, "no hay un mismo patrón" en los tres homicidios.

Las mismas fuentes han señalado que, "lamentablemente, las agresiones no son infrecuentes entre los indigentes", un colectivo, han precisado, "que en algunos casos presenta patologías de diversa índole", que tiene "una vida muy vulnerable" y en el que hay muchas peleas, condiciones que se ven agravadas "por las circunstancias que marcan el confinamiento" por la pandemia del coronavirus.

Los Mossos señalan que, en principio, "no hay datos" para vincular el suceso de hoy con el del jueves.

Las citadas fuentes han destacado la dificultad de investigar este tipo de homicidios, que ocurren, han puntualizado, de noche, sin testigos y en la vía pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD