Nueve personas han fallecido en Asturias por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 196, mientras que se ha incrementado el número de hospitalizaciones en once y ha aumentado la cifra de personas curadas en 21, según los datos publicados por la Consejería de Salud.
Hasta las 20:00 horas de este sábado se habían contabilizado en el Principado 2.298 casos positivos, 26 más que ayer, un incremento de un 1,1 por ciento, lo que supone una nueva desaceleración respecto al viernes, cuando este incremento se fijó en un 1,9 por ciento.
Las curaciones han aumentado en 21, hasta 596, si bien esta cifra se sitúa por debajo de las altas epidemiológicas de ayer, que fueron 30.
Por otro lado, las hospitalizaciones se han incrementado en 11, hasta 360, cuando ayer habían experimentado un descenso, mientras que los pacientes ingresados en UCI se han reducido en dos, hasta 56.
Desde ayer se han realizado 2.356 pruebas, con lo que son ya 33.111 las practicadas para la determinación de la COVID-19, 28.446 por PCR y 4.665 por los denominados test rápidos, que detectan si el paciente ha desarrollado anticuerpos contra el nuevo coronavirus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.