Seis nuevos fallecimientos han elevado a 109 el número de ancianos residentes en geriátricos de Asturias que han perdido la vida en unos centros en los que el número de casos positivos diagnosticados entre usuarios se sitúa en 552, un aumento de seis contagios en relación a ayer, según los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
Este departamento ha precisado que el total de los decesos se han producido en centros hospitalarios y son casos que aún están pendientes de confirmación por la Consejería de Salud.
Además, los geriátricos asturianos han registrado en las últimas veinticuatro horas diez nuevas curaciones entre residentes, con lo que ya son 154 los mayores que han superado la Covid-19.
De los 190 profesionales afectados ya se han recuperado 29, tres más que ayer.
Con datos hasta las 17:00 horas de este sábado, en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos decesos en la residencia Plaza Real y uno en Pravia, el centro San Pedro, el Centro Socionsanitario Gijón y el Centro Gerontológico Jovellanos.
Cuarenta y siete centros, los mismos que ayer, se han visto afectados ya por la pandemia y 32, misma cifra que el viernes, cuentan aún con casos activos -todos los diagnosticados menos los curados y los fallecidos-.
De los 289 casos de residentes que continúan activos el mayor número se concentra en las residencias de Nuestra Señora de Covadonga (Siero), con 49; Pravia, con (43); Plaza Real (Gijón), con 32; Jovellanos, con 27; Centro Sanitario de Gijón, con 20; Santa Teresa, en Oviedo, con 16; Trisquel, con 16; el centro de Viella, con 14; la residencia Naranco, con 14; El Cristo, con 12; Palacio del Villar (Castrillón), con 11; y el de Grado, con 8.
La red de establecimientos para ancianos en Asturias está integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios de los que 3.500 residen en geriátricos públicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.