18-04-2020 / 21:50 h EFE

El ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha informado hoy sábado de que ha suspendido a dos policías locales por su actuación durante la detención de dos jóvenes que estaban en la calle saltándose el confinamiento.

En un comunicado hecho público en su página web, el ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà ha explicado que se ha ordenado la "suspensión inmediata de los dos agentes".

El equipo de gobierno "ha tomado esta decisión al considerar que la actuación de los agentes ha sido desproporcionada, tal y como demuestran las imágenes grabadas que ya son de dominio público".

En un vídeo que circula en las redes sociales, se puede ver a los dos agentes forcejeando con los dos jóvenes negros y cómo dos mujeres, supuestamente familiares de éstos, salen del portal del bloque de pisos situado en la avenida Josep Irla de La Bisbal d'Empordà para intentar ayudarlos.

Es en ese momento cuando uno de los policías saca una pistola y apunta a la cabeza de una de las mujeres, la de mayor edad, mientras uno de los jóvenes recibe una patada de un policía que lleva una pistola eléctrica.

El consistorio ha anunciado que abrirá el correspondiente expediente para aclarar los hechos con "la máxima celeridad posible y adoptar las medidas definitivas que sean necesarias".

También se reitera "el rechazo más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria".

La CUP, que forma parte del equipo de gobierno de La Bisbal d'Empordà, ha condenado en un comunicado estos hechos, que define como "totalmente injustificados" y se han puesto a disposición de las víctimas de "esta agresión racista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD