19-04-2020 / 12:00 h EFE

La Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos (FREAPA-CP) entiende que la readaptación del proceso educativo como consecuencia del COVID-19 debe ser aprovechada para caminar hacia un currículum competencial en detrimento del currículum academicista.

"Hay que actualizar el currículum de contenidos educativos en consonancia a las realidades y retos que plantea el siglo XXI", ha afirmado a EFE el presidente de FREAPA-CP, José Luis Casado.

Dado que el tercer trimestre de este curso escolar estará más centrado en contenidos ya tratados hasta el momento, pues no habrá una evaluación propiamente dicha de estos últimos meses, Casado entiende que, de cara al curso 2020-2021, se podrían dedicar los dos primero meses lectivos a ofrecer contenidos claves que no se han podido dar en el actual.

El resto de meses del próximo curso se deberían dedicar a los correspondientes al nivel educativo del alumno. "Si el actual curso es atípico, el que viene también debería serlo" en este sentido, ha agregado Casado.

Bajo este marco, el presidente de FREAPA-CP considera que el actual currículum escolar está "inflado, con muchos contenidos", cuando lo más adecuado sería diseñar currículum "con más habilidades y competencias básicas". Estas últimas deberían dar respuesta a las realidades del siglo XXI, como el ecologismo, el desarrollo sostenible, la igualdad entre mujeres y hombres, entre otras.

"Debemos ir hacia un currículum competencial, que tenga como uno de sus ejes "el aprender a aprender", ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD