19-04-2020 / 12:20 h EFE

El Ayuntamiento de Lorca ha consultado con los agentes sociales y económicos cuáles serían las medidas más eficaces para auxiliar a empresas y autónomos en la crisis derivada del coronavirus antes de presentar un paquete de iniciativas al respecto al pleno municipal.

El vicealcalde y concejal Economía, Industria y Comercio, Francisco Morales, y el concejal de Hacienda, Contratación y Personal, Isidro Abellán, se han reunido por videoconferencia con representantes de la patronal Ceclor, de la Cámara de Comercio y de los sindicatos UGT y CCOO para estudiar y consensuar esas medidas.

Serán incorporadas al plan de acción que elaboran estos departamentos municipales con medidas económicas, tributarias y sociales, para hacer frente al escenario de crisis que quedará en la ciudad cuando remita la pandemia.

Según Morales, ese plan incluirá medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el cese de actividad como autónomos, comerciantes y hosteleros.

Sin desvelar su contenido, Morales ha explicado que el consistorio trabajaba ahora en el “análisis de las distintas medidas” y en la evaluación de la “viabilidad” de su aplicación.

Abellán ha explicado que el consistorio quiere trabajar de forma coordinada con otras administraciones para que las ayudas o medidas que se pongan a disposición de las empresas y autónomos no sean incompatibles entre sí o surja algún impedimento a la hora de justificarlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD