19-04-2020 / 12:21 h EFE

El Real Murcia Baloncesto, que es el líder destacado de la Liga LEB Plata y el más firme candidato a conseguir el ascenso a la LEB Oro, reclama “volver a jugar para acabar la competición y así seguir peleando por ese objetivo” o, en caso contrario porque la expansión del coronavirus Covid19 lo impida, “que se le dé el ascenso por lo ya hecho”, según ha apuntado su director deportivo, Félix Laporta.

Seis semanas después de haber disputado su último partido, el cual ganó por 53-86 en la cancha del Juaristi ISB guipuzcoano, la competición continúa parada y así parece que vaya a seguir algún tiempo más.

Hace unos días se celebró una reunión vía telemática para abordar el futuro de la Liga LEB Oro y no hubo consenso, lo cual afecta a la división inmediatamente inferior. “Los que están arriba en la tabla en esa categoría, como es lógico, quieren ascender y el resto paralizar la competición y que se quede como está", ha apuntado.

"Tienen que volver a reunirse y encontrar una solución y nosotros, mientras tanto, nos mantenemos a la expectativa, pues lo primero será dar una respuesta a la Liga Endesa, luego a la LEB Oro y a continuación a la LEB Plata”, ha indicado Félix Laporta, quien ve “complicado” que se disputen las nueve jornadas que todavía hay pendientes en su camino por el ascenso.

“En la situación en la que nos encontramos el deporte ha pasado a segundo plano y lo prioritario es estar pendientes de los enfermos y de que no enfermen más personas, lo cual puede chocar con la celebración de eventos deportivos, que será de lo último que se restablezca”, ha admitido.

El campeonato en la tercera categoría nacional está paralizada desde el 8 de marzo y así seguirá por ahora con el Real Murcia mandando en la tabla de forma clara, pues los granas llevan 11 victorias y dos derrotas y aventajan en dos triunfos al trío de perseguidores -Bàsquet Girona, UBU Tizona Burgos y CB Prat-.

“Estábamos en una dinámica ascendente y en el mejor momento de la temporada”, ha recordado su director deportivo en alusión a las tres victorias cosechadas en la segunda fase.

El Real Murcia, por lo tanto, llegó a este inesperado parón en situación de privilegio y espera que eso sea tenido en cuenta en el caso de que no se reanudara la Liga. “Nuestra postura es clara y aspiramos a subir. Es algo que hasta la fecha nos hemos ganado deportivamente en la cancha y esperamos refrendarlo si la competición vuelve a celebrarse", ha ahondado.

"En caso contrario, por una cuestión excepcional, también reclamaremos el ascenso porque se han consumado más de dos tercios del campeonato y somos los líderes destacados”, ha argumentado Laporta, quien ha destacado que están encontrado apoyo en las autoridades de la región.

En ese sentido, hay conversaciones abiertas con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en ellas participan el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), Juan Carlos Hernández; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez.

“Los dos están defendiendo nuestro caso con mucha implicación en Madrid y lo han hecho en las reuniones telemáticas en las que han participado”, ha contado Félix Laporta, quien vive esta situación “con todas las cartas puestas encima de la mesa”.

“Además de sostener que nos ganamos el puesto que en este momento ocupamos hemos hecho saber a la Federación Española que en este club mantenemos a todos los jugadores con contrato, pues ninguno ha causado baja, y los que están fuera volverían para volver a competir si se reanudara la Liga", ha añadido Laporta.

"Hemos hecho un esfuerzo a sabiendas de que esto trae consigo perjuicios económicos”, ha afirmado el representante de un club que no ha tenido más remedio que acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los miembros de la primera plantilla y los demás empleados con nómina como los entrenadores de las bases.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD