19-04-2020 / 13:30 h EFE

El obispo de Tarazona (Zaragoza), Eusebio Hernández Sola, ha ofrecido este domingo las instalaciones de la diócesis a los municipios que puedan necesitarlas para gestionar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De esta forma, el Seminario diocesano o los conventos serían algunos de los edificios que se podrían utilizar en caso de que alguna localidad vecina tuviera necesidad, ha informado la Diócesis de Tarazona en una nota de prensa.

En la homilía de la misa de este domingo, celebrada a puerta cerrada y retransmitida por Facebook, el prelado también ha animado a los sacerdotes de la diócesis a que donen parte de su paga para ayudar, además de espiritualmente, "materialmente" a la causa.

"Os invito a que, además de que sigáis reconfortando y prestando vuestro consuelo a los que os lo pidan, donéis también parte de vuestra sencilla mensualidad como reflejo de vuestra misericordia", ha señalado en misa del Domingo de la Divina Misericordia, celebrada en la Catedral de Tarazona.

El obispo ha añadido que "vivir la Pascua en medio de la pandemia" es una oportunidad para "fortalecer el sentido de misericordia y comunidad".

En su homilía, el obispo de Tarazona ha hecho suyas las palabras del Papa Francisco en las que recuerda a los enfermos, a los fallecidos y a sus familias y en las que "pide al Señor que los acoja en su Reino y dé consuelo y esperanza a los que están superando la prueba, especialmente a los ancianos y a aquellas personas que se encuentran solas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD