19-04-2020 / 13:51 h EFE

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los principales sindicatos hayan valorado las medidas de reactivación económica que se pondrán en marcha en la ciudad, para tratar de salir de la crisis económica motivada por el coronavirus.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica y presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto, han mantenido una reunión virtual con representantes de los sindicatos mayoritarios en la provincia, Comisiones Obreras, UGT y CSIF, para abordar con ellos estas medidas.

En la reunión han participado Pedro Muñoz, de Comisiones Obreras, Antonio Torres, de UGT y Lupe Ocaña, de CSIF, ha informado este domingo en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Zamora ha indicado que "desde el Ayuntamiento no queremos quedarnos al margen de ayudar a nuestra ciudad, y no podemos esperar a que termine el estado de alarma para empezar a trabajar. Nosotros queremos sumar. Y en esto tenemos que remar todos en la misma dirección".

En esta primera reunión con los sindicatos, desde el Ayuntamiento se han trasladado las medidas que se han adoptado con los trabajadores municipales durante este periodo, y las que se están preparando para reactivación económica tras el confinamiento.

Entre ellas figuran que el calendario tributario comenzará a partir del 1 de junio o la línea de ayudas para la reactivación empresarial, fundamentalmente el pequeño comercio y la hostelería, que se han visto muy afectadas.

Los sindicatos han valorado la contribución del Ayuntamiento y han solicitado que las empresas que reciban estas ayudas estén cumpliendo con los convenios colectivos de aplicación y con el salario mínimo interprofesional a sus trabajadores.

También se han mostrado preocupados por la conciliación de la vida familiar y laboral durante este periodo de salida de la crisis sanitaria, y por las posibles desigualdades en materia de género que pueda suponer para las mujeres.

Además, han apostado por campañas de potenciación del gasto en establecimientos locales y por el fortalecimiento de sus ventas en línea, así como por la promoción de la imagen de la ciudad en el ámbito nacional para atraer inversión y promocionar el turismo.

Los representantes sindicales han agradecido a la alcaldesa esta primera reunión y han considerado que el dialogo para la aprobación definitiva de estas medidas ha de ser tripartito entre las administraciones, la patronal y los sindicatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD