19-04-2020 / 15:30 h EFE

La Revista Internacional de Educacin para la Justicia Social, impulsada por la Universidad Autnoma de Madrid (UAM) y la Ctedra Unesco, prepara un especial monogrfico de investigaciones sobre las consecuencias del cierre de escuelas por la Covid-19 y cmo esta situacin est profundizando en las desigualdades educativas.

La revista est dirigida y editada por la Ctedra Unesco en Educacin para la Justicia Social y el Servicio de Publicaciones de la UAM, y ha abierto una convocatoria para que investigadores y docentes enven artculos y reflexiones sobre los efectos del confinamiento, segn indica el centro universitario en una nota.

La ctedra argumenta que el cierre de escuelas y universidades por la pandemia de la Covid-19, que afecta a ms de mil millones de nios de todo el mundo, supone profundas y duraderas consecuencias sociales y econmicas.

Entre otras, apuntan a un aprendizaje interrumpido, un acceso desigual a las plataformas digitales, insuficiencias en materia de alimentacin y cuidado de los nios, falta de preparacin de los padres para la enseanza a distancia o desde la casa, y costes econmicos elevados.

La convocatoria est abierta a artculos producto de investigaciones empricas, pero tambin a ensayos, experiencias prcticas y reflexiones que ofrezcan diagnsticos y posibles soluciones, aade la UAM.

Dado lo "excepcional" de la situacin, la revista publicar un nmero extraordinario abierto, en el que ir aadiendo artculos a medida que haya aportaciones nuevas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD