19-04-2020 / 16:00 h EFE

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha apelado este domingo a la "unidad" de España para afrontar la reconstrucción social y económica del país ante los efectos de la crisis del Covid-19 en la economía del país, y ha pedido también apoyo al Gobierno de España ante la Unión Europea.

En este sentido se ha pronunciado en una conferencia de prensa telemática, tras participar en la reunión con sus homólogos y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para hacer un seguimiento de la evolución del Covid-19 y adoptar nuevas medidas.

Andreu ha destacado la "dureza" de esta pandemia en el plano sanitario, pero también ha dicho que la reconstrucción del país en el plano económico y social "va a ser dura".

Entiende que el Gobierno de España debe acudir a la UE con una posición de unidad a la hora de plantear las necesidades de financiación comunitaria que necesita este país para afrontar esta reconstrucción.

A este respecto, ha indicado que se necesita "un acuerdo común de reconstrucción, aunque sea de mínimos, entre todas las comunidades autónomas" porque "será bueno".

La presidenta ha valorado la disposición expresada al Gobierno por las fuerzas políticas con representación parlamentaria en La Rioja para afrontar esta situación.

Andreu ha destacado también la disposición expresada por el presidente del Gobierno de España a los Ayuntamientos y ha informado de que se ha planteado la posibilidad de una nueva flexibilización a las entidades locales para ayudarles a afrontar también esta situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD