19-04-2020 / 16:40 h EFE

Los Técnicos de Salud Pública, como veterinarios, farmacéuticos, médicos y diplomados universitarios en enfermería (DUE), entre otros, han denunciado que la Comunidad de Madrid les ha "abandonado" por no "reconocer debidamente" su labor "importante" desde el inicio de la pandemia.

En una nota remitida este sábado, el Sindicato de Técnicos de Salud Pública, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, informa de que ha escrito una carta al consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para denunciar la falta de reconocimiento a su labor durante estas circunstancias de alerta sanitaria.

Los técnicos afirman que "desde el inicio de la pandemia" el colectivo está "en primera línea de batalla contra el virus" en puestos de trabajo como la inspección de carnes en mataderos, que se ha mantenido al 100 %, aun habiéndose inrementado el trabajo, garantizando el abastecimiento tan necesario de la ciudadanía.

Además -dicen-, han estado en el control de la Sanidad Ambiental (incluida la transmisión de enfermedades a travésde los animales), la Seguridad Alimentaria, o las actividades económicas afectadas (exportaciones de alimentos).

Estos Técnicos de Salud Pública trabajan también en funciones de policía mortuoria, en actuaciones requeridas en relación a centros y establecimientos sanitarios y farmacéuticos.

Además, denuncian que trabajan desde sus casas, con medios propios "en muchas ocasiones, puesto que la Consejería de Sanidad, siendo su obligación, no les ha facilitado en ningún momento los recursos necesarios, a pesar de sus interminables jornadas de trabajo en el seguimiento epidemiológico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD