19-04-2020 / 17:00 h EFE

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos, club sevillano pendiente de disputar la semifinal de la Liga Iberdrola de rugby femenino, afirmó que están "tranquilas" a la espera de que se adopte una decisión sobre la reanudación o no de un campeonato que ahora lideran y que está "aplazado, no suspendido".

La dirigente del equipo sevillano, conocido como las 'Cocodrilas', dijo este domingo en declaraciones a Efe que, por el momento, la Federación Española de Rugby (FER) ha acordado el aplazamiento de la liga y la constitución de "una comisión con jugadoras, entrenadores y algunos directivos para evaluar la situación".

Explicó que en su última sesión telemática se decidió "no suspender nada" y volver a reunirse el 30 de abril, si bien, en principio, "se pretende que se juegue el 'playoff'" final, así como "lo que queda" para decidir "ascensos y descensos".

"Estamos tranquilas, hemos sido primeras en la liga regular. De no jugarse el 'playoff', me imagino que seríamos campeonas. La otra opción que se ha barajado es una temporada en blanco, hacer como que no hubiera pasado nada, aunque creo que no va a ocurrir. En el peor de los escenarios jugaríamos a final de junio", manifestó Rus.

La dirigente andaluza, que participó como jugadora en dos Mundiales con España, expresó, no obstante, su voluntad de "no jugar más" porque "en la situación actual", desencadena por la pandemia de coronavirus, "el rugby pasa a un segundo plano" y "lo más importante es la salud y la seguridad de las jugadoras".

En el caso de las integrantes de la plantilla del Corteva Cocos, precisó que "hacen todos los días un entrenamiento físico conjunto" desde casa y "sin tocar el oval".

Mariola Rus indicó que "todas las chicas están bien", ya que "la mayoría está en casa, excepto tres sanitarias y una que es piloto, que están trabajando y lógicamente" viven "un poco más expuestas" a un posible contagio de la covid-19.

La reticencia de Rus nace de la certeza de que "cuando se diga que ya se puede salir de casa y que se puede jugar, se necesitaría un tiempo importante para preparar partidos de alto nivel", sin obviar que "las jugadoras extranjeras" de su club "se fueron nada más declararse el estado de alarma a Australia y Nueva Zelanda", sus países de procedencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD