19-04-2020 / 17:50 h EFE

El alcalde de Berrioplano, Raúl Julio Bator, y el presidente de la Asociación SUREM (Servicio de Urgencias y Emergencias), Francisco Javier Vílchez, han firmado un convenio por el que ésta asumirá entre otras las labores de Protección Civil en los 10 concejos que conforman el Ayuntamiento.

La situación actual y el Estado de Alarma han sido el punto de partida para que se realizase esta colaboración entre las dos entidades y así dar respuesta a las necesidades actuales y futuras en el ámbito de la protección civil, promoción de la salud y desarrollo de planes de prevención, así como la realización de servicios asistenciales para la comunidad.

El ayuntamiento y la asociación han puesto en común distintos materiales y vehículos y en la actualidad se dispone de dos vehículos cardioprotegidos con botiquines de soporte vital básico y desfibriladores para actuar ante cualquier emergencia, así como de material de señalización, balizamiento y prevención necesario para cualquier situación que acontezca.

A partir de ahora, bajo la dirección técnica del Ayuntamiento y de Protección Civil, las funciones de SUREM serán los estudios de riesgos de la localidad, preferentemente orientados a edificios, locales y establecimientos de pública concurrencia, y la colaboración y apoyo a la confección y divulgación de los planes de autoprotección en dichos centros.

También se colaborará en la elaboración y mantenimiento de los planes territoriales municipales, planes de actuación frente a riesgos específicos y Protocolos de Actuación ante posibles situaciones de emergencia.

Otras tareas serán la confección y realización de campañas de información y divulgación para colectivos afectados por los distintos riesgos y el apoyo a los servicios operativos de emergencia rutinarios: bomberos, sanitarios y policía local, entre otros.

Igualmente SUREM asuma la atención a afectados en emergencias para su evacuación, albergue y avituallamiento, la actuación en situaciones de emergencia como incendios forestales, inundaciones o terremotos, y en dispositivos operativos de carácter preventivo en grandes concentraciones humanas, como conciertos y partidos de fútbol, y la vigilancia forestal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD