19-04-2020 / 19:10 h EFE

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) dirige desde este sábado la Fundación Casa Amparo de Huesca, después de que la dirección de la misma reclamara su ayuda y de que doce personas, entre residentes y trabajadores, hayan dado positivo al coronavirus.

El IASS dirige el centro con un director, una enfermera y una trabajadora social, que permitirán "coordinar la gestión y mejorar la comunicación con los familiares", según ha apuntado la presidenta del Patronato de la Fundación Casa Amparo, Coral Seoane, en un escrito remitido este sábado a los familiares de los residentes pas explicarles la situación.

En el mismo apunta que esta semana se han empezado a hacer los primeros test y que en la jornada de ayer había 12 casos positivos entre residentes y trabajadores del centro.

"Afortunadamente todos los residentes son asintomáticos y no han desarrollado la enfermedad, por lo que extremar los cuidados era y es absolutamente necesario para prevenir el posible empeoramiento de su estado", afirma Seoane.

Por ello, debido a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de la Casa, solicitó ayuda a la administración al IASS, al Salud y a Salud Pública y desde el sábado el centro está intervenido.

No obstante, destaca la presidenta que la valoración de lo que se ha hecho hasta ahora ha sido positivo y ha dado sus frutos, por lo que el incremento de la atención médica que permitirá este refuerzo en la gestión favorecerá además que se cuente con más medios humanos y materiales para hacer frente a la evolución de la enfermedad.

Desde la residencia aseguran que ya están en marcha análisis para todos los residentes para tener una imagen fiel del estado de centro y de los usuarios y que se están acelerando las gestiones para conseguir que también se evalúe el estado de los trabajadores.

Seoane añade que se han derivado residentes a la clínica Viamed Santiago y a la Residencia la Abubilla de Yéqueda para intentar conseguir una mejor atención a sus usuarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD