19-04-2020 / 19:40 h EFE

id, 19 abr (EFECOM).- El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha afirmado hoy que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, se abre a rebajar del 75 al 50 por ciento las pérdidas que se deben acreditar para poder pedir el cese de actividad de los autónomos.

Abad ha asegurado también que el ministro defenderá que los alquileres de los establecimientos comerciales entren "de pleno" en la moratoria del pago de los mismos.

Sobre el panorama que vendrá cuando se produzca la descongelación de la economía en un futuro, el presidente de UPTA manifiesta que Escrivá pondrá en marcha "una comisión interministerial entre los organizaciones de trabajadores autónomos y los responsables de los ministerios de Economía, Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, Industria y Comercio".

Esta comisión tendrá como fin "desarrollar una verdadera fórmula que sea atractiva y necesaria para todos los trabajadores autónomos de cara a la puesta en marcha de las actividades que se va a producir de forma escalonada", añade Abad.

Se ha acordado crear diversos planes de prevención de riesgos laborales, según la fuente, el primero de ellos el que debe asumir el trabajador autónomo con sus respectivos trabajadores.

Pero también aquellos destinados a la prevención de aquellos que trabajan cara al publico "de cara a poder desarrollar unas iniciativas que permitan poner en práctica sus actividades económicas, por un lado protegiendo la salud de los trabajadores y por otro protegiendo la salud de los consumidores", ha concluído Abad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD